jueves, 13 de abril de 2017

INDIGNANTE Y PREVISIBLE

Sólo de leer y escuchar lo que se habla en los medios para justificar la muerte de un caballo en la Rural del Prado, nos causa indignación a todos los Ecologistas y Animalistas. Era cuestión de tiempo que esto ocurriera. Siempre han ocurrido este tipo de "accidentes" como le llaman habitualmente, como si la intervención humana no fuera la que provocara todas las condiciones para que estas cosas ocurran. Esta vez el accidente fue tan "espectacular" y evidente, y tan dramático y contundente, que NO SE PUEDE ESCONDER.
El animal parece haber entregado la vida para que todos vean que lo que estábamos advirtiendo es verdad.
Les transcribimos parte de lo que salió en la prensa e información de las diferentes acciones que se están tomado por activistas.


http://www.elpais.com.uy/informacion/murio-caballo-criolla-sufrio-traumatismo.HTML


https://www.youtube.com/watch?v=8VSnT0x6xN0
http://www.subrayado.com.uy/noticias/65918/murio-un-caballo-en-la-criolla-im-analiza-que-hacer-con-jineteadas


Se procedió a realizar la DENUNCIA:


https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/4/im-y-asociacion-rural-fueron-denunciados-ante-comision-de-bienestar-animal-por-muerte-de-caballo-en-la-criolla-del-prado/


Intendencia dice reabrir la discusión en relación con las Domas, luego que culmine la Criolla de este año.
Como habláramos con Cristina Gayo, no siempre las tradiciones están alineadas con la EVOLUCIÓN EN CONSCIENCIA DEL SER HUMANO. Un ejemplo de los cambios que tenemos que hacer es la abolición de las corridas de toros en Catalunia.
http://www.montevideo.com.uy/contenido/Fallecio-un-caballo-en-las-jineteadas-del-Prado-340205