viernes, 17 de julio de 2020

Primer Candidata a Edil Lista 144-1007 - por la CONVERGENCIA

Hoy te presentamos a la primer Candidata por PIMPE a la
CONVERGENCIA NACIONAL SOCIO AMBIENTAL.
 (Presidenta de Nuestro Movimiento Pro Ecología, de Montevideo).


Ofelia Gillespie Sanguinetti, seudónimo Marfett.


Fue candidata a Diputada Movimiento Pro Ecología del Partido Independiente - PIMPE, lista 144000, elecciones 2019. Es la Presidenta de la Agrupación Movimiento Pro Ecología.
Forma parte del  Partido Independiente desde hace 12 años, Convencional desde entonces y Secretaria de la Mesa Ejecutiva de Montevideo en un período. En 2010 fue candidata a Alcaldesa en el Municipio B., antes (en 1999) fue Convencional de la lista 99, en el Partido Colorado.

Desarrolló su actividad Laboral como Bancaria durante 32 años,  Bancos, Banfed(Banca Federada del Interior), BEX (Banco Exterior de España), Cofac (Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito), y Bandes (Banco de Venezuela), adquiriendo experiencia en todas las áreas financieras, legales y administrativas, como, Sub-Jefe, Secretaria de Oficina Principal, Jefa Departamento Jurídico, Adscripta de Servicios Operativos, Registro Central de Firmas y Encargada de Sucursal, además de Encargada de Administración de Propidades.
Delegada Sindical en la Comisión de Salud, de Cofac y Bandes.
Trabajó en Industria y Comercio durante 8 años, habiendo tenido empresa de Terapias Alternativas y otro tipo de Enseñanzas.
Bachiller en Medicina. Master Reiki, Profesora de Metafísica y Parapsicología, Terapeuta en varias técnicas de Medicinas Orientales y NumerólogaEstudió varias religiones, Católica, Ciencia Cristiana, Cristianismo Acuariano, Afros y Magikari, entre otras.
Capacitaciones varias, en Liderazgo Político (Instituto Nacional Demócrata de EE.UU) Seguridad de tarjetas de Crédito (BCU) Cooperativismo (CUDECOOP), Productos Financieros(ADM),  Seguridad Laboral (BSE) y varios más como Oratoria, manejo del Público (Psic.Sandra Paz Marín).
Conductora Radial y Co Fundadora de Seres.FM (primera radio on line de Uruguay 2009-2019).
Conferencista y Escritora (autora de los libros “Vida Feliz”(filosofía metafísica práctica), “Buscando la Luz entre Falsos Profetas”,  “Entre un espejo y el Amor” y "Solar".
Integró Varias Asociaciones Civiles, con cargos de vicepresidenta y tesorera. Asociación Nacional de Protección a las Cunas Uruguayas y Crei, entre otras.
Realiza activismo político-ecológico, desde 2007, Antinuclear Uruguay y PIMPE.
Tiene tres hijos.

Nuestra Suplenta a Edil - lista 144-1007

Melisa Freiría Guimarans
 
Economista egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), donde fue representante estudiantil desde 2012 hasta 2018 pasando por los órganos de Cogobierno, la Asamblea del Claustro de Facultad, el Consejo de Facultad, y la Asamblea del Claustro de la Universidad de la República. 
Junto a dirigentes de distintos partidos formaron una mesa inter partidaria de juventudes. Actualmente integra el comando joven de campaña de Laura Raffo.
Ha participado en el conocido Programa de televisión, "Esta Boca es Mía". 
Trabajó en la Dirección de finanzas de ANDA, en la misma facultad trabajó en el instituto de economía y en la unidad de Apoyo a la Enseñanza. Luego desempeñó funciones en BPS, y como docente de Macroeconomía y Economía Descriptiva.
Presidenta de la Comisión de Jóvenes del Partido Independiente y de la Agrupación IDEAS. 
Fue propuesta recientemente, como candidata a suplente de Laura Raffo, por las Agrupaciones Ideas, Movimiento Pro Ecología y Unidad Independiente de Montevideo. 

CONVERGENCIA - Acciones de Gobierno para Montevideo

Acciones Programáticas CONVERGENCIA Nacional Socio Ambiental
Departamentales y Municipales para Montevideo.
(Acciones concretas alineadas con el Programa de Gobierno de Laura Raffo)
La nueva lista Convergencia Nacional Socio Ambiental es la 144-1007 es la confluencia de varias agrupaciones con los mismos deseos de Construir y solucionar problemas del Gobierno Departamental para lo que tenemos una mirada coincidente.
Para nosotros los temas Ecológicos Sociales y Económicos son de igual peso y no están en conflicto unos con otros. Esta mirada es distinta a la que tienen otros grupos para los cuales por ejemplo, los temas de cuidado del medio ambiente y la salud de los ecosistemas está reñida con los otros dos. También hay quienes creen que la economía no admite soluciones sociales o está en conflicto con el cuidado del medio ambiente y la Naturaleza, nada más lejos de la verdad.
Les proponemos aquí nuestro programa de campaña, Complementario al de la Coalición, pero con un énfasis específico, como hemos explicado antes.
Esperamos conseguir su apoyo, ya que hemos interpretado las preocupaciones, nos hemos adelantado a los problemas que pueden llegar a haber, y hemos trabajado desde hace mucho en encontrar las soluciones.
Nuestro programa se apoya en cinco pilares fundamentales, siete líneas de acción ineludible, que son: Ambiente, Seguridad, Políticas Sociales, Transporte, Obras Públicas,  Economía, Cercanía Positiva orientada a la eficiente y pronta gestión, de las necesidades y aspiraciones del ciudadano.
1) Creación del Observatorio Urbano Ambiental, con sede en la Intendencia, y conexión con un encargado en cada municipio.
2)  Soluciones a la falta de saneamiento de las aguas residuales y servidas y sitios inundables, en asentamiento y otros.
3) Soluciones para la utilización y recicle de la basura, (posibilidad de aprovechamiento en energía, u otros). Proyecto holístico Calviño
4)    Control de los desechos de plásticos, dónde los están tirando y quiénes.
5)   Control de los desechos de pilas, lamparitas de bajo consumo y electrodomésticos y otros desechos minerales y nucleares.
6)     Inspección de los desechos nucleares de los laboratorios.
7)  Control de la contaminación provocada por la utilización de agroquímicos y control de la utilización inadecuada, irresponsable e ilegal. (Sustancias, cantidades, lugares condiciones de fumigación, viento etc.). Cuantificar y evaluar para luego cobrar las multas, independientemente de los derechos que la Ley reserva a los particulares.
8)    Prohibición de uso de agro tóxicos en áreas públicas, plazas, parques, canteros, etc., hay una disposición pero no se cumple rigurosamente.
9)  Decreto de áreas prohibidas para tales fumigaciones. (Tierras rodeadas por cultivos no transgénicos, y casas de familia, escuelas etc.) Aumento de las penas.
10)  El Estado debe asegurar el control de los contaminadores de los campos y causes de agua y debe ser capaz de impedirlo y poner sanciones, trabajo coordinado con las Intendencias.
11)   Análisis de agro tóxicos, en sangre u orina a trabajadores de áreas verdes, con costo al estado, por única vez, ya que luego estará prohibida su utilización por la Intendencias y Municipios.
12)  Apoyo a investigaciones ambientales en el Departamento.
13)  Control y sanciones positivas, a contaminación, acústica y por gases.
14)  Proveer en todo Montevideo de contenedores diferenciados por tipo de residuos.
15)  Implementación de sistema de recogida más ameno de papel y cartones, promocionar.
16) Servicio de recolección de electrodomésticos y cosas grandes, más amigable. 
17 Implementación de sistema de recogida más ameno de papel y cartones, promocionar
18)  Dar capacitaciones a la población, para el reciclado.
19)  Cuadrilla que vaya por las calles identificando a personas y animales tirados, en mal estado, lastimados, alcoholizados etc. Retirarlos de las áreas, dándoles solución y derivación a los organismos competentes, coordinación con la policía, MIDES, INAU según los casos.
20) Vigilar áreas de contaminación por negligencia o tiraderos, como la playa Capurro (Montevideo), o canteras y otros en donde descargan las barométricas sin permiso.
21)  Controlar los desechos de las Morgues.
22) Controlar la limpieza de los cementerios y de las aguas que los circundan.
23) Control del “desmoche” (poda mal hecha) de árboles del ornato público,  parques etc. y aplicación de sanciones correspondientes, (esto es un trabajo de las Intendencias pero el perjuicio de hacerlo mal es para toda la población del País. Hacer los reclamos correspondientes llamando a responsabilidades.
24) Bregar por la salud animal, por sus derechos y seguridad. Muy especialmente evitar el sufrimiento. (muy especialmente, gatos, perros y caballos)
25) Dejar de apoyar las Domas seudo-tradicionales, que se realizan como espectáculo de entretenimiento, fomentar otro tipo de actividad en su lugar. Tenemos un proyecto, que incluye jinetes, caballos y comercio.
26) Recibir propuestas de otras economías, azul, verde, reciclaje, circular, etc., y elevar propuestas y estudiarlas. Sobre todo para generar empleos.
27) Integración de sistemas de producción de energía eléctrica alternativos, como energía solar, en un proyecto piloto específico para calentar agua.
28) Mejorar y ampliar los sistemas de Democracia Directa, sobretodo en:
a)     el tema de presupuesto participativo, y
b)    en la elección de concejales vecinales. Revisar la forma de elección, de   forma que haya igual promoción de todos los candidatos.
29) Promover y establecer contactos Internacionales con municipios ecologistas en el mundo que aporten sus soluciones-
30) Cuidar las áreas de recreación, revisar los contratos de plazas de deportes, el estado de las mismas y si prestan el servicio acordado.
31)  Controlar las áreas  ya realizadas, plazas sobretodo, que hace poco se hicieron y ya están destrozadas. Reclamar a las empresas que las realizaron
32) Rescate de panales de abejas en la ciudad.
33) Ayudar a los emprendimientos de agro ecología, que puedan auto abastecer a Montevideo, para los refugios, ollas populares etc.
34) Revisar los trabajadores permanentes que no son presupuestados, regularizar las situaciones.
35) No más cargos políticos innecesarios
36) Mejorar la carrera funcional
37) Anular las tercerizaciones en áreas que hay empleados en la intendencia.
38) Revisar el estado de la flota de camiones
39) Utilizarlos como ambulancias para animales, en vez de perreras.
40)Revisar las clínicas vecinales de la Intendencia, buscar organizarlas en conjunto con MSP.
41)  Estudios para posible implementación de fuentes alternativas de energía a nivel Departamental..
42) Trabajos con escuelas y clubes plazas de deportes para fomentar el cuidado del medio ambiente, y sororidad social, atención especial a discapacitados.
43) Charlas y talleres sobre ecología y eco agricultura en centros comunales y centros educativos, coordinar con el sector de Educación ambiental del nuevo Ministerio.
44) Rescate de las plazas de deportes, revisar los contratos con particulares.
45)  Mantenimiento correcto de espacios públicos
46) Limpieza de arroyos, y playas más consciente, aplicar todo el peso de la Ley a los que tiran desechos en las playas, especialmente las empresas, escombros y descargas de las barométricas.
47) Trabajar con los Concejales Vecinales, y Alcandías, y organizaciones sociales en forma coordinada, tanto en aspectos del Ejecutivo como del Legislativo del Gobierno Departamental.
48) Solucionar la desarticulación evidente entre los Municipios y la Intendencia, por lo menos en facilitar la realización o toma de la mayor cantidad de tramites en forma indistinta, lo que se puede realizar con un buen programa de computación.
49)Revisar el organigrama y los departamentos y áreas temáticas, volviéndolas derechos universales, no favoreciendo unos grupos sobre otros. Racionalizar los gastos.
50) Revisar forma de elección de los concejales vecinales, revalorizar la gestión de ellos, y precisar las competencias.
51)  Solucionar en forma urgente la falta de alumbrado en las llamadas zonas calientes
52) Construir cacetas policiales en las plazas.
53) Agregar algunas unidades de transporte ligero y rápido a los barrios más alejados.
54) Boleto del área metropolitana accesible, sobre todo cuando la persona se vea obligada a viajar a la capital por trámites que no se pueden hacer en Canelones ni en San José.
55) Mantenimiento constante del pavimento, y no solo antes de las elecciones.
56) Reorganización de paradas de ómnibus donde sea necesario.
57) Revisar del sentido de las calles donde sea necesario.
58) Reorganización de sistema de estacionamiento donde sea necesario.
59) Analizar las ciclo-vías de la Ciudad Vieja que están muy mal hechas, son peligrosas y no resuelven el tema, quitando lugar muy limitado que hay para la circulación vehicular.
60) Dentro del Sistema de Presupuesto Participativo, debe tenerse cuidado ya que hay cosas que se ponen en consideración, que no deben ser asunto Municipal sino Departamental. De otra manera muchas veces se termina priorizando una plaza antes que un semáforo en donde ha habido numerosos accidentes mortales.
61)  Arreglos en veredas rotas; racionalizar las responsabilidades, las veredas de las avenidas céntricas transitadas por peatones de Montevideo, Canelones, turistas, etc. no pueden ser responsabilidad única de los dueños de las casas.
62) Techado de paradas de ómnibus, solidas.
63) En nuestra opinión, el rol de los Ediles, además de lo legislativo departamental, es ser un nexo que una a los ciudadanos con la Intendencia, y mediador de conflictos, ayudando a resolver problemas entre los vecinos y problemas no resueltos con la Intendencia.
64) Transmisión de información de la intendencia a los habitantes, la página y los videos colgados en la página no cumplen  la función.
65) Transmisión de dudas y quejas de los vecinos a la Intendencia, por acción de   los Municipios.
66) Capacitación a personas dispuestas a ayudar en la resolución de conflictos vecinales, y a los Concejales Vecinales.
67) Creación de grupos barriales por Áreas de Interés, para una más fácil organización del espacio de los Municipios y actividades de integración de los grupos de la zona
68) Correcta refinanciación de deudas, hacer quita de intereses en las entregas grandes de dinero, que se hagan con aguinaldos o entregas para disminución de deudas.
69) Revisar los intereses de mora, que se aplican a los pagos de las cuotas de las financiaciones. Mora debe corresponder al importe de la cuota y no al de toda la deuda.
70) Posibilidad de débito de las cuotas de tarjetas de crédito o de cuenta bancaria, como los consumos. 
71) Las re financiaciones NO PUEDEN PAGARSE EL MISMO MES QUE LOS PAGOS BIMENSUALES, eso hace que las deudas no sea posible pagarlas en fecha.    
72) Si se han hecho pagos mayores a las cuotas que debieron asumirse en el año, que no aplique la regla de que si se pasan de fecha en un pago un mes, ya no se pueden re financiar las deudas.


CONVERGENCIA NACIONAL SOCIO AMBIENTAL


Como saben, el Movimiento Pro Ecología, y su líder en Montevideo, Ofelia Gillespie, (nuestra candidata a Diputada en las pasadas Elecciones Nacionales), han invitado a participar de este proyecto a Ecologistas y Trabajadores Sociales, personas que se interesan sinceramente por el bienestar ciudadano,  la Salud Planetaria. Todo esto alineado con las Bases Ideológicas y Principios del PIMPE.
La CONVERGENCIA NACIONAL SOCIO AMBIENTAL, es un proyecto muy querido, de larga data, que se ha concretado.
Nuestra Agrupación, Movimiento Pro Ecología  se ha unido a la Agrupación Fuerza Nacionalista, Agrupación con un perfil ecologista también. Destacamos la figura de la Dra. Roxana Corbran, que además de haber sido  Candidata por la lista 1007 en las pasadas elecciones,  es la Coordinadora General de Ecologistas Unidos. 
Sabemos que Montevideo necesita gente con una mirada Social y Ecologista, y creemos firmemente que junto a otros grupos que se han sumado formamos un equipo excelente.
Luego llegaron los compañeros de las Agrupaciones Ideas y del grupo Unidad Independiente, y de la Agrupación somos Nacionalistas somos Uruguay.
Es importante entender que todos nos conocemos hace años y sabemos de el valor que cada uno de los integrantes tiene. 
La mirada social y ambiental que tiene un ecologista sincero, es algo que no puede suplirse con ninguna otra política que quiera aplicarse, a nuestro entender.
Basta leer las Bases ideológicas del Movimiento Pro Ecología para constatar que esta pasión por el bienestar social, no es algo nuevo.
adjunto:
También es menester saber que la Carta de los Verdes Mundiales de 2003, también tenía un enfoque Social y Ambiental.
Les vamos a empezar a presentar a varios referentes, de la Convergencia. 
Porque nuestra forma de hacer política es diferente.
Nosotros pertenecemos a un  nuevo paradigma político que surgirá el Mundo, el valor de las Virtudes Humanas, el compromiso con la gente desde el trabajo en las bases de la sociedad.
Creemos en el esfuerzo personal, en la cooperación y la solidaridad. 
No creemos que una Élite que se erige a si misma como los dueños de la verdad tengan derecho a dirigir a las demás personas, a la vez que se encargan de que la buena educación no llegue a todos.
Somos solidarios pero procuramos que las personas sean libres y no dependientes de las dádivas provengan de dónde provengan. 
Para nosotros el respeto, dignidad humana y la libertad son principios rectores.
Primero hay que conocer a las personas que integran un Partido o una Lista, y allí recién podrás elegir.
Te invitamos a conocernos.