jueves, 7 de noviembre de 2019

Elegimos Presidente y Poder Ejecutivo

El PIMPE, Movimiento Pro Ecología de Montevideo, quiere hacer llegar otra vez su compromiso con la VIDA. Por algo nos declaramos la LISTA DE LA VIDA y el CAMBIO DE PARADIGMA POLÍTICO.
Detestamos todo intento por desestabilizar la Democracia, yendo en contra de ella y del buen relacionamiento social y ciudadano. 
Denunciamos como traidores al Estado y a Su Nación, a los que se dedican por cualquier medio a lanzar amenazas, advertencias y fomentan la desunión, asustando con "sonadas", "golpes de estado" o revueltas sociales de cualquier tipo. Estos apátridas, traidores de su Nación, quieren establecer el miedo en la sociedad y que la gente por miedo no vote, lo que su conciencia le dice que debe votar.
Todos los Uruguayos deberían identificar a estas personas, y tener cuidado de todo lo que de ellos proceda porque con tan malas intenciones, nada bueno pueden traer, es fácil reconocerlos. 
Querido compatriota, aceptamos cualquiera sea tu orientación política, tu voto, y tu derecho a decidir según tu leal y real saber y entender.
Nosotros el Movimiento Pro Ecología y en particular quien te escribe, estaremos en esta instancia, del lugar de los que nos permitan seguir haciendo algo por la Naturaleza, el Medio Ambiente, y los Animales, estaremos del lado de los que abren juego a todos los que JUNTOS, queremos hacer un País mejor. 
No podemos estar del lado de los que nos han agredido injustamente durante muchísimos años, por pensar distinto. Los agresivos, cada vez se quedan mas solos, es una realidad.
No sabemos si nuestras expectativas, en una Coalición de Gobierno, serán cumplidas o no, pero tenemos por claro que aquellos que durante tanto tiempo han traicionado lo que antes defendían no son las personas con las que podemos estar.
Gente como el Dr. Tabaré Vázquez que ganó el voto de la gente hablando en defensa de los Bienes Naturales y en contra de las Corporaciones que vienen a depredarlos, y luego regala la Tierra y el agua a esas mismas Multinacionales, y deja que nos contaminen sin control, medida ni sanciones, no pueden ser nuestros compañeros.
En apariencia, en la Coalición que se está formando, hay un lugar para nuestros reclamos de un Ministerio de Medio Ambiente y Producción Sustentable, cuidado de la biodiversidad la calidad del agua y las responsabilidades inter generacionales, es lo que está quedando plasmado en el Acuerdo. Si estas cosas en el futuro no se cumplieran, no será una responsabilidad nuestra sino de quienes no cumplan, pero lo cierto es que del otro lado,(la otra opción) no solo no nos han prometido nada, sino que en todos estos años se han dedicado a descuidar el medio ambiente, no solucionar ni uno solo de los problemas de los animales, no han establecido controles suficientes y no han controlado, tampoco han puesto sanciones a quienes sin control ni límite, han destrozado nuestros cursos de agua, nuestro mar y océano, y nuestro suelo. 
Cuando los apicultores fueron a denunciar la muerte de las abejas, contestaron _..."acostumbrensé" porque este es el modelo de producción que tenemos y seguiremos teniendo...: solo por poner un ejemplo que todos conocen.
No hay tiempo ni oportunidad para paños fríos, ya hubieron muchas oportunidades que no han sido aprovechadas por el Gobierno del FA, muy por el contrario. 
El PIMPE, no ha tenido (por ahora), votos suficientes para alcanzar una banca, así que a todo aquel que recepcione nuestros reclamos y prometa trabajar para alcanzar nuestras metas, lo estaremos apoyando, por supuesto esto no será a expensas de ningún valor primario social o político, ya saben ustedes cuales son nuestras Bases y Acciones de Gobierno.
Sabemos que gane quien gane, encontrará un País en Ruinas y con una deuda externa gigantesca, y Entes, Oficinas y Ministerios que no funcionan bien,  pero sabemos también,  que de este problema enorme que tiene el País, solo se sale con gente con intenciones de unir, negociar y que respete la opinión de todos, y no con gente que llame a la desunión, a sonadas, a revueltas o que amenace con estas cosas.
Obviamente comprendemos a todos los Uruguayos, voten lo que voten, sólo explicamos por que el Movimiento Pro Ecología, no puede permanecer al margen de la elección de Presidente (y junto con ello Poder Ejecutivo indirectamente), en esta oportunidad.
Salud, compatriotas.
María Ofelia Gillespie Sanguinetti
Presidenta del PIMPE Montevideo
Movimiento Pro Ecología del Partido Independiente