lunes, 15 de octubre de 2018

PIMPE EN FEMENINO




EXPONENTES TEMAS A DESARROLLAR
Ana Filipini Deterioro ambiental debido a proyectos mal llamados de Desarrollo
Mercedes Villar Drever Medio ambiente y sociedad 
Diana Pumar Extinción de Especies debido a la acción Humana en Uruguay
Ofelia Gillespie Sanguinetti Tipos de Economías vs. Ecología

RESUMENES CURRICULARES





Ana Filippini, trabajó 16 años como profesora de inglés y 22 años en una Organización Internacional documentando en diversos países los impactos negativos que causan en la gente los Monocultivos Forestales, la instalación de Fábricas de Celulosa, la Minería a cielo Abierto y el establecimiento de Grandes Represas. Es integrante del Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS) desde su creación en 2011. Ana también integra el Colectivo Ecofeminista Dafnias desde 2015.
Mercedes Villar, es Arquitecta y Ambientalista, defensora de la producción rural familiar en nuestro país.
Tiene un posgrado de ingeniería en Desarrollo de Comunidades Sustentables de la universidad Heriot Watt de Escocia. Fue enviada por la misma a estudiar a la comunidad ecológica de Findhorn en el norte de Escocia.
Impulsora junto a otros, de la producción agraria ecológica en la zona del arroyo Toledo, ámbito rural compartido por Montevideo y Canelones.
Lidera al movimiento de protección de la zona de Paso Hondo, Colonia Nicolich.
La comunidad de Paso Hondo está cuestionando la instalación de la industria multinacional Konig S.A.prohibida por ley en suelo rural y al daño ambiental realizado por la empresa Bitafal en dicha zona.
Diana Pumar, a los 20 años comensó a trabajar en la Red Uruguaya de ONGs. Ambientalistas. Voluntaria en COENDU, Conservación de Especies Nativas del Uruguay en el Área Legal y de Difusión. También en Sea Shepherd Brasil en el  departamento de Comunicación y Operaciones de Revelamiento de Fauna muerta en la costa y pesca ilegal.  También forma parte de Women Of the World Against Taiji, y está en la Coordinación del Movimiento de Limpieza de Costas del Uruguay. Actualmente forma parte de un proyecto aprobado por Extensión Universitaria junto a la Bióloga Diana Szteren y la Veterinaria Lourdes Casas, de Socobioma, para crear una red de varamientos y un protocolo de acción. Es Empresaria, y estudia Antropología Social. 


Ofelia Gillespie, Bancaria, con 32 años de experiencia ( habiendo sido jefa y Encargada de Sucursal), Natorópata y Terapeuta Holística desde 2005. Master Reiki 2002, profesora metafísica y parapsicología desde 1998. Activista en Antinuclear Pay y Vida y Antinuclear Uruguay desde 2007. Participó en Ong Cunas Uruguayas y Asociación Civil Crei. Se integra a  Movimiento Pro ecología en 2015. Escritora; (de Filosofía Metafísica Práctica, Poesía y Ecología); (con fuerte presencia en la Web) Conductora Radial durante 7 años. Actividad Política desde 1999, en el Partido Independiente desde 2007, habiendo sido candidata a Alcaldesa en 2010, por el Municipio B de Montevideo. En este momento es presidenta de la Agrupación Movimiento Pro Ecología por Montevideo. 

Destacamos que las Señoras Ana Filipini, Mercedes Villar y Diana Pumar son amigas del Movimiento Pro Ecología  y gentilmente nos dan esta importantísima charla y capacitación, con total espíritu de contribución al bienestar colectivo, no perteneciendo a la Agrupación PIMPE. Agradecemos públicamente a estas magníficas expositoras, y mujeres ejemplares.

                                                por  Movimiento Pro Ecología - PIMPE 
                                                            
                                                        Ofelia Gillespie Sanguinetti