viernes, 30 de agosto de 2019

LA CANDIDATA - Amazonia en LLamas


AMAZONIA EN LLAMAS 3a. Entrega

Evo Morales, muy acusado,

y bueno vió!? fue por su DECRETO SOBERANO !

No se puede creer que quiera pasar como bombero voluntario, lanzando chorritos de agua sobre troncos calientes ya apagados, es una Vergüenza SOBERANA.
Como había mas material de la Amazonia Brasileña ya nos quisieron tildar de tener preferencias políticas que no tenemos. Así que va algo mas de Evo y Amazonia Boliviana.
metete en este linck↓

https://www.t13.cl/videos/mundo/video-amazonas-como-afectan-incendios-bolivia-y-evo-morales

------------------------------------------------------
VARIOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS ELEVAN CARTA
 A LAS NACIONES UNIDAS

Varios grupos que representan a los pueblos indígenas amazónicos declararon el jueves una emergencia ambiental y humanitaria en una carta abierta . Piden a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y al Relator Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas ante las Naciones Unidas que tomen medidas mientras los incendios violentos amenazan a su pueblo con lo que la carta llama "extinción"

Y esa destrucción impacta a los guardianes del bosque. La pérdida de esta tierra afecta la capacidad de los grupos indígenas para sobrevivir. Y necesitan sobrevivir, no solo porque es su derecho humano a una vida segura y próspera, sino porque el bosque depende de ellos.

Los incendios son solo la última manifestación de esta batalla entre las obsesiones capitalistas con el crecimiento versus la naturaleza y la existencia misma de grupos y culturas indígenas."

----------------------------------------------------
Fuente " La Voz de Galicia"
Cerca de 10.000 fuegos activos en Angola y la República Democrática del Congo
África se quema. Así lo constatan varias imágenes de satélites utilizados por la NASA. En concreto, según ofrece la herramienta de análisis de datos Weather SourceAngola registró un total de 6.902 incendios entre el jueves y el viernes de la semana pasa. En el Congo, las cifras, aunque menores, siguen siendo alarmantes: 3.395 focos activos a día de hoy. La superficie quemada de África supera ya a la del Amazonas, en donde se registran 2.127 incendios. 
Según se puede observar en los mapas ofrecidos por el Sistema Avanzado de información sobre fuegos (AFIS), a los dos grandes focos incendiarios se suman fuegos en MozambiqueTanzaniaZambia y Zimbabwe. De esta manera, los incendios de la zona subsahariana suponen ya un 70 % de toda la zona quemada en el mundo. 

Desde la NASA ya denunciaban el año pasado que muchos de estos incendios se podrían evitar si los agricultores africanos cambiaran sus costumbres a la hora de cultivar la tierra. Así, la organización denuncia el uso de agricultura de tala y quema para despejar las tierras para cultivos. En muchas ocasiones, los fuegos se descontrolan y la sequía del territorio favorece su expansión.