domingo, 10 de junio de 2018

ARENA - EL TESORO OLVIDADO por los ECOLOGISTAS



El problema de la Arena afecta a nuestro País como al resto del Mundo.
No obstante es, de los problemas ecológicos menos conocidos.
El mercado de la Arena es lucrativo, se presta a contrabando, es le libre extracción en casi todo el mundo, y no tiene defensores. La extracción de Arena provoca destrucción en Hábitats, destruye fauna y flora marinas, destruye islas, y pesca, y causa mucha cantidad de desastres, en Poblaciones de distintas partes del Mundo.
Las dunas y arenas de las playas están desapareciendo, la forma en que los ingenieros tratan de mitigar el problema es aplicando soluciones que además de ser carísimas, solucionan el problema de la desaparición de las costas en forma efímera (uno o dos años, en Florida EE.UU, por cada operación que se realiza).
Los dragados matan, la vida marina.
Las represas de los ríos, dejan sin arena los mares.
Se rompen cadenas ecológicas.
Hay tres cosas que juntas están causando el estrago de las Playas; El dragado, la construcción de casas y carreteras cerca del mar (lo que no permite la respiración de las dunas, esto es el corrimiento que debe tener entre los meses de invierno y verano) junto a la subida del nivel del mar que está ocurriendo en todo el planeta por varios motivos.
¿Tú sabes por que se está extrayendo tanta cantidad de Arena? y tú ¿sabes por que se está robando Arena de nuestras playas sin que nadie lo advierta?

¿Sabes que las Arenas del Desierto no sirven para la construcción?


¿Sabes que una de las riquezas mas grandes que tiene Uruguay son sus playas?

Son conscientes las autoridades de cuál es el tratamiento que deben recibir nuestras Arenas y nuestras Playas?

¿Sabes que han habido destrucción y robo de arenas en las Playas de Uruguay?


Antes de hacer o decir nada debemos estar enterados. El Movimiento Pro-Ecología hizo un informe exhaustivo en el Programa “SIEMPRE LA VIDA” el año pasado, hoy te colgamos aquí un programa excelente realizado por “Documentales CIENCIA Y CULTURA” a quienes agradecemos públicamente.


Mogs