domingo, 26 de mayo de 2019

Pasan los años y no entienden que la Unión es la Base del Éxito

LA UNIÓN ES LA BASE DEL ÉXITO
Año 1971, cerca de Semana Santa, el Diario El País hizo una campaña que se llamaba el PAÍS ENTRE COMILLAS, la idea era que, por medio de un dibujo, se expresara que cosa se podía hacer para que Nuestro País, no cayera en la Crisis mas Grande de su Historia. 
Yo tenía 12 años recién cumplidos, pasé por delante de la Televisión mientras la Sra. Cristina Morán, a la que mi abuela amaba profundamente, hablaba de ello. ¡Que bueno! pensé en mi mente de niña, yo tengo la solución y se como dibujarlo. 
Fue así que copié un dibujo que estuvo muchísimos años sobre el escritorio de mi abuelo en "Forestanac". Pasaron unos pocos días y el Diario El País, publicó mi dibujo, luego vino la desagradable experiencia.
El concurso era dirigido a Empresas, no a gente común y menos a una niña, pero el diario decidido publicarlo, supongo que al ver mi inocencia y buena intención.

Sin embargo, tuvieron un error, algo que nadie podía imaginarse, o tal vez si.

Al pié del dibujo publicaron mis datos personales, mi nombre, mi teléfono, colegio donde iba, y no recuerdo si mi domicilio también. ¿Qué hubo de error en ello?, ahora te contaré...

Una mujer llamó por teléfono y dijo que era del MLN, mi abuela casi se desmaya cuando escucha; _ si la NENA, NO DEJA DE DIBUJAR ESTAS COSAS, ¡ES BOLETA!. (sepan perdonar si no recuerdo las palabras exactas).
Aprendí tempranamente QUE HAY GENTE A LA CUAL LA UNIÓN NO LE GUSTA ni un poquito.

Cuarenta y ocho años después, el País se encuentra nuevamente en un momento muy difícil y hay muchos que todavía siguen sin entender. Espero que los ciudadanos y políticos reaccionen a tiempo y la "historieta" no termine con hambre para todos. Espero, tengamos un final feliz, ¿o será que sigo siendo demasiado inocente?
A veces, LOS BURROS SON MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS

Ofelia Gillespie Sanguinetti