viernes, 9 de septiembre de 2016

HAY QUE TOMAR MEDIDAS de una VEZ

Gobierno convoca a primera audiencia pública para dar contenido al

Plan Nacional de Aguas

Este es el título del comunicado de Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Este titulo es INSÓLITO, el Gobierno tiene que darle contenido al Plan Nacional de Aguas, por medio de una audiencia pública? (esto hace acordar a los famosos Juicios Ciudadanos, en los cuales el supuesto jurado, ni pinchaba ni cortaba).

Cuando los problemas son tan grandes y evidentes, y las soluciones están previstas por la Ley y la Constitución, lo único que hace falta es HACER CUMPLIR LAS LEYES, y CUMPLIR con las Responsabilidades de Gobierno.

Otra cosa que está siendo bien clara, es la absoluta falta de responsabilidad ya que bajo el formato de la "participación popular", sistemáticamente nadie toma las responsabilidades y la toma de acciones concretas nunca sucede, o sucede en forma insuficiente. En informe anterior, vimos como Ose dice que no tiene jurisdicción sobre el Santa Lucía. El ministerio de Defensa, dice saber como es toda la problemática, pero el Ministro deja que lo manden a callar  porque "no sabe nada", siendo que uno de sus cometidos es velar  el territorio y sus recursos naturales? La DINAMA, dice que pone multas pero que las empresas siguen contaminando !, y de la fumigación de la soja, ni hablemos...

                                            Foto de El Observador
Lo que es urgente es DETENER LA CONTAMINACIÓN, y castigar a los RESPONSABLES, tomando acciones que les impidan seguir CONTAMINANDO. El derecho otorgado por la Ley y la Constitución a el agua potable y a la conservación de los recursos naturales y específicamente los hídricos, no admite mas demoras.
Segundo evaluar por medio de técnicos ambientalistas, en cuanto tiempo puede revertirse la situación, y si realmente no habrá que sacar agua de alguna otra fuente, con todo el daño económico que eso implica. Hay cierto tipo de contaminación que no se soluciona con los métodos de potabilización vigentes. VER EL INFORME DE Ingeniero Agrónomo Daniel Panario del 26 de agosto.
Esperamos tus aportes.