sábado, 20 de abril de 2019

Jineteadas por diversión y por plata ¿una tradición de quién?

Es increíble las cosas que se han escuchado estos días. La sociedad Uruguaya ha recorrido un camino que es como una Y griega, y estamos llegando a la bifurcación.
Personas sensibles, comprometidas con la Vida y el Respeto por la Vida, estamos tomando por un camino, un brazo de esa Y Griega y las otras personas están tomado por el otro.  
Muchos de los problemas que enfrenta la Sociedad se deben a las distintas escalas de Valores, y en muchos casos a la ausencia de ellos. Estas últimas personas son pocas, pero hacen mucho daño, máxime cuando ocupan un cargo de poder y decisión. Está lleno de leguleyos, de demagogos y perores, esos que no pretenden ser fieles a la verdad y que tampoco son líderes de ninguna corriente de opinión y personas; políticos que avergüenzan a su "clase política".

 La violencia comienza en la niñez a manifestarse. Como el caso del muchacho que mató a un niño para sacarle la bicicleta, y la madre contó que su hijo (el asesino), sólo hacía travesuras de chico, estas travesuras entre otras, consistían en incendiar gatos vivos. 



¿Cómo entonces existe gente, que puede menospreciar la tortura y muerte de animales?, y encima, de animales que han sido domesticados.


La violencia, comienza contra los mas débiles o sometidos, animales, niños, discapacitados, mujeres dependientes, y luego se extiende a toda la sociedad. El que es sensible con la muerte y tortura de un animal, por supuesto que lo es con la de un Ser Humano.
Hay razonamientos incoherentes, y varias veces repetidos, como el del que dice que; _..." los Ecologístas y Animalistas se preocupan, con la muerte de una caballo, cuando deberían preocuparse por los asesinatos que hay en el País"...Nada mas injusto e incorrecto.
En la Rural del Prado, no se jinetean humanos, y si muere alguno es debido a sus prácticas crueles y peligrosas, Ley de Causa y Efecto. El humano lo hace por dinero, diversión y demostrar su virilidad, tal vez?, pero al caballo no le preguntaron si quiere, participar. El tema está al rojo vivo por que murieron dos equinos, no porque no preocupen otros aspectos de la violencia.
Coherencia! Discernimiento! cuanto faltan en Uruguay.
Los adoctrinamientos, y la falta de estudio, sobretodo de filosofía, ha hecho que ALGUNAS PERSONAS PIERDAN su discernimiento.
Nosotros no hablamos para quedar bien con todos, hablamos para decir lo que la mayoría de la Sociedad Uruguaya siente y piensa, BASTA DE VIOLENCIA Y CRUELDAD.
EL QUE LO ES EN LO POCO LO ES EN LO MUCHO.

Ya les había contado sobre el Gaucho que conocí en San José, (no es correcto dar el nombre). Este hombre doma los animales, mirándoles directamente a los ojos (es como una hipnosis), lo he visto yo misma. También está la monta progresiva.
Se confunden las Jineteadas, con la Doma.
Cualquier caballo corcovea si lo picanean o si le dan espuelazos.
Alegan algunos que los jóvenes del campo lo único que quieren en domar su potro. Esto es bueno, o malo según como se haga. Los jóvenes del campo quieren domar su caballo, pero no creo que su finalidad sea competir a ver quien mejor tortura uno. Lo que quiere un buen jinete, es tener el suyo, y existe una unión especial entre jinete y caballo, desde la época del Gengis Kan , o de los Siux, o la gesta libertadora de América, no importa! En algunas ocasiones amaban mas a su caballo que a su mujer (aunque esto no es una garantía).
Otros dicen, que los que defienden a los caballos comen carne de vaca. Esto no es así siempre, y debemos decir ademas, que no es lo mismo matar para comer, que por diversión, y que en todos los casos la tortura y el maltrato deben erradicarse.
La Ley de maltrato animal, no puede no aplicarse a las Jineteadas por el sólo hecho de que se les considere a la misma vez, un deporte.
Si la razón es hacer un "mango", en Semana Santa, les cuento que la solución es cambiar la actividad.
Es muy fácil, instituyamos otra actividad que garantice la entrada de dinero, a estas personas, yo propongo que los jinetes, enseñen a los niños, adultos y enfermos a montar y cuidar de los caballos. Que enseñen sobre razas, nombres de pelo, vivencias en común con los animales, etc.


Ofe Gillespie

RURAL DEL PRADO 2019


¡De todo para contar!, muy bien recibidos, solo dos volantes en el piso que fueron levantados por nosotros, por supuesto! 
¡Buena Onda!

Hermoso día,  y dijeron que iba a llover! ....



 Te agarramos justito!

¡Muchos compañeros de licencia, pero el PIMPE presente igual!

Esta chica lo estudió atentamente.







Un capítulo aparte para el tema de las Jineteadas, (en próxima entrada).