sábado, 11 de mayo de 2019

SERES.FM - Programa LA CANDITATA - SOLUCIONES PIMPE

El PIMPE Movimiento Pro Ecología del Partido Independiente, no sólo presenta a la Ciudadanía quejas Ecologistas, presenta SOLUCIONES a diferentes PROBLEMAS DE NUESTRO PAÍS.
¿Comenzamos con un par de ellos?... En este Programa  la Candidata a Diputada por el Pimpe en Montevideo, Ofelia Gillespie Sanguinetti, presenta un par de ideas. Las mismas puedes encontrarlas más detalladas en el presente Blog, así como también otras Acciones que el PIMPE desea tomar, si contamos con tu apoyo y voto.

RUMBO A LAS ELECCIONES - LEY DE ECOCIDIO

El neologismo Ecocidio hace referencia a cualquier daño masivo o destrucción ambiental de un territorio determinado de tal magnitud que ponga en peligro la supervivencia de la flora la fauna y demás habitantes de dicho territorio.​​
Como la existencia de LA VIDA en ese territorio se ve severamente amenazada, el Ecocidio estuvo a punto de ser incluido como el quinto Crimen Contra la Paz dentro del Estatuto de Roma.

Otro Punto de vista - UPM2 NO - CONTRA AUDIENCIA

Estimados:
El sábado 4 de mayo tuvimos el agrado de ser invitados por la movimiento ciudadano UPM 2 no, a Sarandí Grande, al club 12 de octubre, estuvimos allí con la compañera y candidata a diputada Ofelia Gillespie y fuimos muy bien recibidos, se contó con una muy buena concurrencia a pesar de la lluvia y el mal tiempo, lo que muestra la preocupación de la gente. Los panelistas nos brindaron información muy completa sobre el contrato de UpM 2 como su impacto económico, social y ambiental. Entre los panelistas se encontraban personalidades importantes como el Ing.Daniel Panario, el Ec.Gustavo Melazzi, el Dr. Hoenir Sarthou o la Dra. Alma Bolon entre otros, y nos brindaron una visión más completa y especializada sobre cómo una planta de celulosa debilita el medio ambiente, la contaminación que genera y los problemas que deja tanto nuestro suelo como en nuestros ríos, el impacto en los animales, el impacto en el ser humano, en la economía y en la cultura, pero aún así, antes que todo esto, se debe tener en cuenta que el principal problema del contrato con UPM 2 es la violación de nuestra soberanía, de nuestra constitución y del respeto de lo que somos como ciudadanos y como República, obviamente no solo por parte de la empresa finlandesa, sino principalmente por parte de nuestros propios compatriotas que se encuentran en el gobierno actualmente. Y ustedes se preguntarán, como pasa ésto que decís? en que te basas?, me baso en actitudes, en el proceder, como por ejemplo no respetar los caminos legales habituales para llevar adelante éste tipo de negocios, además de firmar un pre-contrato en secreto, a espaldas de la población, poniendo constantes trabas a la información pública, información pública que ellos mismos, el gobierno de FA, hace mucho tiempo pregonaron como una de las bases del funcionamiento de un Estado libre y de derecho donde la población pudiera estar bien informada, y saben por que? porque si la población estuviera debidamente informada se daría cuenta del malísimo negocio que es UPM 2 y yo me pregunto, si uno tiene algo que esconder es porque no está seguro de lo que está haciendo? porque lo que está haciendo está mal? pero principalmente, porque tiene miedo de ser descubierto o ser juzgado por un contrato que es no solo vejatorio a la soberanía nacional, sino además irrespetuoso con la naturaleza y su propio pueblo? Bueno no tengan dudas que es maligno en todos los sentidos, y que incluso tiene un punto en el que se aclara que no hubo "coimas" o regalos empresariales, donde se vió una clausula semejante en un contrato? (Esto lo vimos en la Mesa Redonda "CONTRATO ROU - UPM" que organizára el PIMPE , con la presencia de el Dr. Eduardo Lustt Hitta y el Sr. Raúl Viña).

Yo invito a la gente a que lea, se informe, genere opinión y tome una postura, sé que es importante no solo para nuestro futuro sino para el futuro de nuestros hijos nuestros nietos y nuestro país. Nosotros en el Pimpe entendemos que nos estamos arrodillando una vez más ante los grandes capitales y desperdiciando recursos que podemos utilizar para por ejemplo reactivar la mano de obra uruguaya, la industria uruguaya, tan venida a menos en los últimos años. Y lo peor es que ya ni siquiera por necesidad porque UPM 2 no es un buen negocio y no se necesita ser empresario para darse cuenta, y por más que les cueste a las personas que votaron a éste gobierno, sepan que se está vendiendo el rico patrimonio de los orientales por nada bueno a cambio para el pueblo.
Por supuesto que el Partido Independiente tiene visiones encontradas sobre el tema, ésto, en dos actitudes fuera de lugar a mi gusto nos lo hicieron saber en sus oratorias tanto el doctor Enrique Viana como Gonzalo Abella, de repente no entendiendo que nosotros como agrupación hacemos un esfuerzo personal para apoyar la causa o las causas que sentimos que hay que apoyar, pero por sobre todo se ve a las claras que no comprendieron que en el Partido independiente la libertad de expresión, de opinión y de discrepancia, son muy defendidas. Quizás por otra parte, mejor deberían también tener en cuenta en no utilizar con justicia los tiempos predeterminados de las ponencias o hacer campaña política en ellas.

Me despido, con un gusto enorme de haber escrito para ustedes.

Alejandro Barreiro Bernat
Encargado del Área Animalista.
PIMPE - Movimiento Pro Ecología del Partido Independiente