domingo, 19 de marzo de 2017

SUFRIMIENTO ANIMAL Y CARRERA DE GALGOS

Comentario recibido de nuestra amiga Cristina Gayo, Comunicadora, Conductora Radial y Televisiva, Periodista, fiel defensora de los derechos de los Animales desde toda su vida.


La Plataforma Animalista convocó a ONGs y Activistas a la Marcha para la prohibición de las carreras de galgos y fue todo un éxito!!
Más de 600 personas se hicieron presentes en la Marcha para la prohibición de las carreras de galgos.
Las carreras de perros de llegar a legalizarse, lejos de traer orden y registros, sólo traerán más sufrimiento para los animales y más trabajo para las organizaciones protectoras que están saturadas de perros abandonados en pésimo estado de salud.
Los perros utilizados para carreras tienen celo inducido y seleccionan sus nacimientos. Los que no sirven para correr o cazar, son asesinados o abandonados, cosa que conlleva entre otros problemas, que maten ovejas en el campo.
Para el entrenamiento se utilizan otros animales vivos, collares de ahorque y son atados a vehículos forzados a tomar mucha velocidad.
Se calcula que su vida útil es menor a 3 años. Luego viene el abandono porque si no son rentables, no se gasta dinero en ellos.
Países como Australia, ya han pasado por estos problemas y decidieron prohibir estas carreras, al igual que nuestro vecino país Argentina, que en estos días bajo grandes movimientos de la población y de celebridades, están por firmar dicha Prohibición en todo el territorio.
Creemos firmemente que un país que procede a legalizar una actividad tan cruel con los animales, sólo estaría retrocediendo en valores éticos y morales que es lo que se está tratando de mejorar con esta nueva Comisión. Aumentar la protección y no reglamentar la desprotección.
Emoción, energía, esperanza! Todo eso sentimos. A seguir, lo vamos a lograr.
No más maltrato animal!




Gracias Cristina por tu aporte, permanente a la Vida y a Todos los Uruguayos que se encargan de tan importante tarea y con tanto compromiso, los compañeros del Movimiento Pro-Ecología enviamos todo nuestro apoyo.


En Argentina


https://www.facebook.com/HoyMardel/videos/289078831478461/