sábado, 31 de diciembre de 2016

SALUDO DE AÑO NUEVO DEL MOVIMIENTO PRO - ECOLOGÍA DEL PARTIDO INDEPENDIENTE DE URUGUAY


Estimados amigos de Uruguay y el Mundo, desde el Movimiento Pro-Ecología y desde “Siempre la Vida” les deseamos un excelente año.

Un año que sabemos que no estará exento de dificultades, pero que sabremos sobrellevar con compromiso, mente positiva y creativa y pensando en el bien de todo el Planeta. Como dijimos en ocasión del segundo aniversario del movimiento; el futuro de las personas está ligado indisolublemente al futuro del medio ambiente, la naturaleza y la ecología.

Estamos en medio de una compleja situación Mundial. Esta situación está provocada por varios factores; la total falta de interés por el bien común, el profundo e ignorante egoísmo, y la estupidez de creer que al planeta se lo puede saquear, violar, depredar, sin que esto tenga consecuencias para todos los que lo habitamos.

Debemos como Orientales (Uruguayos), sacar hacia afuera toda nuestra valentía, solidaridad, creatividad y sentido de la justicia. Debemos resucitar el amor por nuestra Tierra y por la Naturaleza, que tuvieron los Charrúas, Chanás, Guanás, Arachanes, Bohanes, Guenoas, etc., primeros habitantes de esta tierra, que sufrieron un genocidio, del que nadie habla.

En el nuevo año, nada caerá del cielo. Las cosas que se obtendrán seguramente serán producto de nuestras actitudes y si cae algo del cielo, será porque nos lo merecemos.

No dejemos pasar las injusticias, busquemos soluciones para todos, amemos nuestra Tierra porque ella nos provee de todo lo material y hasta anímico que necesitamos para vivir y ser felices.

Cuidemos de nuestros afectos, familia, amigos, compañeros, vecinos.

Busquemos la esperanza, pongamos creatividad, SIEMPRE HAY SOLUCIONES.

Nosotros tenemos, como Pro-Ecología,  un lugar respetado y libre dentro del Partido Independiente, por lo que estamos contentos.

Ha habido personas en todo el mundo que han manchado con sus actitudes el calificativo “Ecologista”, “Ambientalista”, pero nosotros hacemos y seguiremos haciendo honor a estos calificativos.

Deseamos para el próximo año que se nos den las OPORTUNIDADES, de explicarles, informarles, capacitarles y seguir capacitándonos en el conocimiento de todos los problemas relacionados al Plantea, al Medio Ambiente a las Especies y a la Ecología.

Descubrirán que no existen decisiones económicas, políticas y sociales que se puedan tomar sin un adecuado entendimiento de la problemática y sin tener en cuenta en la ecuación el valor fundamental de los recursos naturales renovables y la salud Planetaria.

Cosas como el PASIVO AMBIENTAL, deberán ser puestas en los Balances Económicos.

Este año sentimos que las personas de buena voluntad y comprometidas tendrán un futuro brillante, a pesar de los desafíos que habrán que atravesar, estas dificultades no son otra cosa que  OPORTUNIDADES, para cambiar una sociedad que viene en decadencia.

Sociedad y Naturaleza en equilibrio, el bien de una será el de la otra.

Cuestiones como la solución a la Energía y la buena alimentación, el agua pura, el calentamiento global, equidad, justicia, honradez, cristalinidad, honor, creatividad, compasión, solidaridad, educación, capacitación, búsqueda de la excelencia, creatividad, mente abierta y mente inclusiva, tendrán que surgir por todos lados. A la vez irán cayendo todas las mentiras, opresores, dictadores, corruptos, traidores, faltos de ideas, ladrones, irresponsables, incapaces, egoístas y corruptos en puestos de poder tomando malas decisiones destructores de las personas y del Planeta.

El cambio es inevitable. Solamente debes saber de qué lado quieres estar, pero tengamos por seguro que el Planeta ya no puede seguir por el camino que viene…y el ser humano tampoco.

En forma consciente entonces, nos comprometemos a que en 2017 haremos todo lo que está a nuestro alcance para que TODOS, se enteren de lo importante que es que trabajemos en pos de un PLANETA SANO EN TODOS LOS SENTIDOS, personas sanas, naturaleza sana, emociones, pensamientos, acciones sanas.
Deberemos velar por la familia, las responsabilidades parentales, el cumplimiento de las obligaciones y derechos de los progenitores, de las padres y las madres por igual.
Debemos velar por la DIGNIDAD HUMANA, y el respeto de los derechos y obligaciones fundamentales a cada persona humana y ciudadano.
Un buen ecologista que ama la naturaleza no puede no tener interés en la justicia social, merced a la unión indisoluble de la que siempre hablamos.

Hacemos un llamado especial a los veteranos que aportan experiencia, a jóvenes con su mente abierta, y a mujeres y hombres por igual, con sus formas complementarias de ver el mundo.

CONTAMOS CONTIGO.

¡ FELIZ 2017 LES DESEA EL MOVIMIENTO PRO-ECOLOGÍA

DEL PARTIDO INDEPENDIENTE DE URUGUAY !